La bisexualidad definida

Este primer video es de una charla sobre la bisexualidad dada por la doctora Vanessa Schick en una reunión de PFLAG en Houston, Texas. La doctora Schick habla sobre lo que significa ser bisexual y como una persona puede decidir qué etiqueta de orientación sexual usar.

PROXIMAMENTE EN ESPAÑOL: VIDEO “Introducción a la bisexualidad”

El término no-monosexualidad se introduce como equivalente al término bisexualidad. Un individuo bisexual es definido como una persona que tiene la posibilidad de sentir atracción hacia personas de más de un género. Algunas personas bisexuales podrían preferir identificarse como heterosexuales para evitar el estigma de ser bisexual.

Entendiendo la bisexualidad

¿Qué otras características, aparte del género, determinan a quién nos sentimos atraídos? Para quienes son bisexuales podría ser que el género de una persona no es lo más importante.

PROXIMAMENTE EN ESPAÑOL: VIDEO “Entendiendo la bisexualidad”

¿Recuerda usted qué características de la persona le han atraído en una relación? El color del cabello, una característica de su personalidad, el sentido del humor? ¿Qué sucedería su usted viviese en una cultura que hace del color del cabello un factor determinante de la atracción? ¿Qué pasaría si a usted le gustara una persona con color de cabello diferente, alguien de quien se dice ser bi-cabellista?

Las personas bisexuales pueden sentirse atraídas a cualquier género porque para ellas, el género no es la característica más importante en una relación. Les importa más quien es la persona, las cualidades personales: amorosa, simpático, inteligente, creativa…?

La bisexualidad: etiquetas y términos

Las etiquetas pueden limitar y ser mal interpretadas, pueden llevar a una estigmatización y discriminación por parte de aquellos que no las entienden.

PROXIMAMENTE EN ESPAÑOL: VIDEO “Etiquetas y términos bisexuales”

Algunas personas eligen etiquetas que limitan menos, como ser: hetero flexible, trans-romántica, personas que cuestionan su sexualidad, pansexuales, piromántico, de género fluido, bi curiosa, pan romántico, poli sexual…Muchas personas resisten usar etiquetas porque sienten que no las describen adecuadamente o porque no quieren ser estigmatizados.

Estereotipos bisexuales

La bisexualidad es la orientación sexual que lleva los estereotipos más negativos.

PROXIMAMENTE EN ESPAÑOL: VIDEO “Estereotipos bisexuales”

Algunos de los estereotipos más comunes sobre las personas bisexuales son:

  1. Las mujeres bisexuales se comportan sexualmente con otras mujeres para atraer a los hombres.
  2. Los bisexuales son hipersexuales.
  3. Los bisexuales no pueden ser monógamos.
  4. Los bisexuales tienen un alto grado de enfermedades sexualmente transmitidas.

Otra confusión adicional es que la orientación sexual está basada en la elección de la pareja. Una persona bisexual que tiene una relación con una persona del género opuesto no es heterosexual. Así como una persona heterosexual que no se encuentra en una relación no deja de ser heterosexual. No se pierde la orientación sexual cuando una relación cambia.

Presione para más tópicos.

BISEXUALIDAD DEFINIDA
¿ES LA BISEXUALIDAD REAL?
DISCRIMINACIÓN Y SALUD