Aliados de Personas Transgénero

LGB ¿y T?: Razones por las que van juntas

Si transgénero (T)  es sobre identidad de género y lesbiana, gay, bisexual (LGB) son sobre orientación sexual (dos cosas diferentes) ¿por qué van juntas  (LGBT)?

PROXIMAMENTE EN ESPAÑOL: VIDEO “Por qué LGB y T?

Las lesbianas, los gais, bisexuales y personas transgénero pertenecen al mismo grupo por varios motivos, entre ellos:

  1. Legal —  las personas LGBT comparten muchas de las mismas barreras legales. Las personas LGBT son objetos de acoso, ostracismo social, crímenes de odio y derechos humanos básicos desiguales.
  2. Cultural — muchos idiomas usan la misma palabra para transgénero y gay.
  3. Histórica — las personas LGB y T han estado presente en el movimiento por la equidad desde los comienzos, esto fue visto especialmente en Stonewall.
  4. De desarrollo — muchas personas en la comunidad LGBT son percibidas como de género no-conforme.
  5. Salir del closet — Las personas LGB y T en la comunidad pasan por un proceso para salir del closet. A veces una persona podría salir como transgénero y más adelante como lesbiana, gay o bisexual.

Como ser un aliado

¿Qué significa ser un aliado?  ¿A qué se parece ser un aliado?

PROXIMAMENTE EN ESPAÑOL: VIDEO “Como ser un aliado”

  1. Lo más importante que un aliado puede hacer es validar la expresión de género de la persona y su identidad usando los pronombres que la persona ha pedido que se usen.
  2. Es también importante mostrar aceptación y respeto manteniendo limites sociales apropiados al hacer preguntas. Si Ud. no le preguntaría a un conocido sobre sus partes privadas, entonces debe hacer lo mismo con las personas transgénero.
  3. Finalmente, un aliado no asume nada basándose en estereotipos sino que trata a cada persona como un individuo.

Las siguientes historias de personas transgénero proveen una visión sobre los niños transgénero desde la perspectiva de un padre.

PROXIMAMENTE EN ESPAÑOL: VIDEO “Como ser una niña”

Si tiene preguntas o comentarios, favor de usar el enlace para enviarlos. Alguien del Centro de Educación de AFCI le responderá tan pronto como sea posible.

Correo:  Preguntas y Comentarios

Presione para más tópicos.

PERSONAS TRANSGÉNERO
SER TRANSGÉNERO
ALIADOS DE PERSONAS TRANSGÉNERO