La ciencia de la orientación sexual

¿Por qué algunas personas son gay? A menudo, esta es la primera pregunta que uno se hace al descubrir que un miembro de su familia es gay. Los padres hasta podrían pensar, “¿En qué me equivoqué?”

Por un largo tiempo, la sociedad ha creído que las personas eligen ser gais y pueden cambiar. Sin embargo, las personas que son gais han declarado en forma consistente que no eligieron su orientación sexual.

“No elegí ser gay. Cuando me enfrento a personas que dicen que fue mi elección, yo les respondo con una pregunta. ¿Cuándo te sentaste a considerar las cosas a favor y en contra de cada género y decidiste que era mejor para ti sentirte atraído por las personas del sexo opuesto? La respuesta que generalmente recibo muestra lo absurdo de este escenario. Les digo entonces que acaban de asumir ese escenario en mi caso.

Al llegar a este punto, la disonancia cognitiva empieza a resonar en sus cerebros y paso a elaborar aún más con un ejemplo. Imagínate que yo, un hombre, estoy caminando en la playa y dos personas atractivas pasan a mi lado, un hombre y una mujer. Cuando pasa la mujer percibo su belleza y su forma, lo que lleva puesto y pienso, ‘Es muy bonita.’ Cuando pasa el hombre, percibo su cuerpo, su rostro, su belleza, y todos mis sentidos están bien alertas y pienso, ‘Guau.’ Automáticamente respiro más profundamente, llenando mis pulmones de aire. Si está en mi esfera de atracción, mi rostro probablemente se enrojezca y podría experimentar una respuesta física.

Más tarde, es probable que no pueda decirte lo que el hombre llevaba puesto. Mi respuesta a la mujer hermosa es visual mientras que mi respuesta al hombre guapo es una reacción. Una persona no decide tener esas respuestas automáticas, simplemente suceden, de la misma forma en que la orientación sexual está predeterminada automáticamente y arraigada. No elegí y tú tampoco lo hiciste. Somos quienes somos.”

-Dr. Larry Ponder-

Si las personas no eligen su orientación sexual, ¿cuáles son entonces los factores que la determinan? En esta sección, Ud. aprenderá sobre el pensamiento científico y las investigaciones que apoyan a la comunidad médica y psicológica en su postura que declara que las personas no eligen su orientación sexual.

Presione para más tópicos .
LA CIENCIA DE LA ORIENTACIÓN SEXUAL
NATURALEZA VS CRIANZA
GENÉTICA Y ORIENTACIÓN
DETERMINACIÓN PRENATAL