Determinación prenatal

La doctora Cynthia Chappell habla de las hormonas prenatales, la activación hipotalámica, y características dimórficas, postulando que la orientación sexual se determina desde la 8ª a la 16ª semana de embarazo.

  • Desarrollo del cerebro
  • Desarrollo del hipotálamo
  • Regulación de genes y vías de señalización

PROXIMAMENTE EN ESPAÑOL: VIDEO “Introducción a las hormonas”

Características Dimórficas

Las características dimórficas que son de género dimórfico, características que difieren según el género, han sido estudiadas. Se encontró que existen características en las que los hombres gais y las mujeres heterosexuales responden de la misma manera, mientras que los hombres heterosexuales y las mujeres gais responden en forma similar. Los factores hormonales durante la gestación producen estas variaciones.

  • La estructura del cerebro
  • El hipotálamo
  • Asimetrías funcionales

PROXIMAMENTE EN ESPAÑOL: VIDEO “Características dimórficas”

Rol de las hormonas prenatales

Se han realizado estudios hormonales que examinan el rol de las hormonas prenatales en la determinación de la orientación sexual.

  • Insensibilidad a los andrógenos
  • Hiperplasia suprarrenal congénita

PROXIMAMENTE EN ESPAÑOL: VIDEO “Características dimórficas”

Asimetría del cerebro

Al estudiar la estructura asimétrica del cerebro y comparar los volúmenes de los hemisferios derecho e izquierdo, los hombres tienen un hemisferio derecho un poco más grande comparado con el hemisferio izquierdo. En las mujeres, los hemisferios son iguales. Al estudiar a hombres gais y mujeres gais los resultados son diferentes a los de los hombres y mujeres heterosexuales. Los hombres gais tienen hemisferios que son iguales, mientras que las mujeres gais tienen un hemisferio derecho un poco más grande. Las mujeres gais tienen la misma simetría del cerebro que los hombres heterosexuales. Los hombres gais tienen la misma estructura asimétrica del cerebro que las mujeres heterosexuales.

PROXIMAMENTE EN ESPAÑOL: VIDEO “Asimetría del Cerebro”

Conectividad funcional

La conectividad funcional en la amígdala de los cerebros de mujeres y hombres tiene un patrón diferente. En las mujeres gais, se parece al de los hombres y en los hombres gais, se parece al de las mujeres.

PROXIMAMENTE EN ESPAÑOL: VIDEO “Conectividad funcional”

Hipotálamo

El hipotálamo es un área del cerebro que tiene conexión con la conducta sexual. La parte INAH3 del hipotálamo es de género dimórfico. Los estudios conducidos en esta área no han incluido a las mujeres gais, pero los resultados han encontrado que el INAH3 en los hombres gais es parecido al de las mujeres heterosexuales.

PROXIMAMENTE EN ESPAÑOL: VIDEO “Hipotálamo”

Estudio dimórfico

Se condujo un estudio dimórfico en especial (P.E.T.) y los resultan han sido consistentes en demostrar que los resultados de los hombres homosexuales son parecidos a los de las mujeres heterosexuales. Una variedad de características han sido examinadas y reportadas.

  • Fondo y diseño
  • Resultados del P.E.T.
  • Otras asimetrías funcionales

PROXIMAMENTE EN ESPAN1OL: VIDEO “Estudios dimórficos”

PROXIMAMENTE EN ESPAÑOL: VIDEO “Repaso”

Presione para más tópicos.

LA CIENCIA DE LA ORIENTACIÓN SEXUAL
NATURALEZA VS CRIANZA
GENÉTICA Y ORIENTACIÓN
DETERMINACIÓN PRENATAL