Naturaleza vs Crianza

La Doctora Cynthia Chappell habla de la historia y el estado actual del argumento Naturaleza vs. Crianza.

La Doctora Chappell es la madre de un hijo gay y ha estudiado las investigaciones conducidas sobre la ciencia de la orientación sexual. Lo que ella comparte no es su investigación propia sino una síntesis de los resultados que confirman los estudios científicos.

PROXIMAMENTE EN ESPAÑOL: VIDEO “Naturaleza vs. Crianza”

Debate:  Es Una Elección o No Es Una Elección

Desde los años 1980 se creía que las personas nacían sin preferencia sexual y que las experiencias de vida eran los factores determinantes que llevaban a adoptar una orientación sexual. La idea de Sigmund Freud que establece que los humanos nacen como tabula rasa es la base de esta creencia y ha sido aceptada por la población en general. Sus ideas que señalan que las experiencias son el factor que determina las conductas del ser humano han sido sobre generalizadas.

PROXIMAMENTE EN ESPAÑOL: VIDEO “Naturaleza vs. Crianza: El debate”

  • Neutralidad al nacer
  • Estudios de animales
  • Sigmund Freud

El caso de David Reimer

El caso de David Reimer en la década de 1970 es el de un niño varón mellizo al que se le reasignó quirúrgicamente el sexo femenino después de que una cirugía para remover el prepucio no tuvo éxito. Se lo crio como una mujer y el médico que lo atendió reportó que el niño se desarrolló y retuvo todas las características que se pueden esperar de una niña. El reporte apoyaba la idea que el género puede ser determinado por la manera en que uno fue criado, validando la teoría de la tabla rasa.

Veinticinco años más tarde, se encontró que estos reportes no eran verdaderos y a la edad de 14 años David Reimer amenazó con suicidarse si no se le permitía vivir como un varón. Fue solo entonces que sus padres le contaron sobre los asuntos quirúrgicos de su infancia. Los reclamos anteriores fueron retractados por los mismos medios que anteriormente lo habían declarado un éxito.

PROXIMAMENTE EN ESPAÑOL: VIDEO “El caso de David Reimer”

 Casos de seguimiento

Otros casos similares a los de David Reimer fueron usados como casos de seguimiento y encontraron en forma similar, que la identificación sexual no cambia al realizar cirugías tempranas de reasignación de sexo. La orientación sexual no puede ser cambiada por influencias sociales o con cirugías. Los estudios que emergen en la década de 1990 indican que las influencias de las hormonas durante el embarazo tienen un impacto en la orientación sexual.

PROXIMAMENTE EN ESPAÑOL: VIDEO  “Naturaleza vs. Crianza: Casos de seguimiento”

American Academy of Pediatrics

Debido a los resultados de estos nuevos estudios y el entendimiento que emergió de los mismos, las profesiones médica y psicológica recomendaron que el sexo del niño no sea cambiado y que se aclaren las decepciones pasadas.

PROXIMAMENTE EN ESPAÑOL: VIDEO “Naturaleza vs. Crianza: Recomendaciones de la American Academy of Pediatrics”

Variaciones Biológicas –Continuo de la sexualidad

Todas las características humanas tienen una variación normal. Cuando miramos a la estatura, el peso, el color de ojos o la orientación sexual, las variaciones normales ocurren en todas las características.

¿Cuáles son sus opiniones? ¿Qué preguntas tiene todavía?

Presione para más tópicos.
LA CIENCIA DE LA ORIENTACIÓN SEXUAL
NATURALEZA VS CRIANZA
GENÉTICA Y ORIENTACIÓN
DETERMINACIÓN PRENATAL