Discriminación y salud

Discriminación doble

Las personas bisexuales no se sienten parte de la sociedad heterosexual y no siempre se sienten bien recibidos por los gays y lesbianas que piensan que tienen una agenda separada.

PROXIMAMENTE EN ESPAÑOL: VIDEO “La discriminación doble afecta la salud”

Las personas bisexuales viven una vida invisible y por lo tanto no conocen a otras personas bisexuales. No tienen los mismos grupos sociales de apoyo que las lesbianas y los gais que pueden ayudarlos a navegar sus asuntos de salud.

La salud bisexual

Las personas bisexuales experimentan un riesgo más alto de problemas de salud porque a menudo se involucran en conductas de mayor riesgo. Esto sucede porque la conversación social se centra en sobre si son reales o no, en vez de enfocarse en sus problemas y como obtener ayuda.

PROXIMAMENTE EN ESPAÑOL: VIDEO “Salud bisexual”

Los riesgos de salud para las personas bisexuales incluyen cáncer, obesidad en las mujeres, y enfermedades de transmisión sexual y violencia doméstica. Las personas bisexuales son más propensas a la ideación suicida comparadas con los heterosexuales, los gais y las lesbianas.

Salir del closet

Las personas bisexuales son en gran forma invisibles debido a los estigmas asociados con la bisexualidad.

PROXIMAMENTE EN ESPAÑOL: VIDEO “Salir del closet”

La bisexualidad permanece en gran parte invisible porque la sociedad juzga  la orientación sexual de una persona en sus relaciones presentes. Muchas personas bisexuales se identifican como heterosexuales porque la bisexualidad acarrea muchos estereotipos negativos, otros se identifican como gais porque piensan que sus padres y amigos no los entenderán. O no salen nunca del closet, o tienen que salir del closet constantemente porque su sexualidad se borra, dependiendo de la persona con quién se están relacionando.

Aceptación

¿Cómo son la aceptación y el apoyo?

PROXIMAMENTE EN ESPAÑOL: VIDEO “Aceptación de los padres”

Ud. puede mostrar su apoyo y aceptación de las siguientes maneras:

  1. Haciendo preguntas pero sin cuestionar las respuestas que reciben. Los padres pueden decir, –No entiendo, pero ayúdame a entender.—
  2. Siendo flexible y estando abiertos a lo que su hijo/a está descubriendo sobre sí mismo/a.  Esto podría cambiar.
  3. Manteniendo el diálogo abierto. El silencio mantiene la vergüenza.

Si Ud. tiene preguntas o comentarios, favor de usar la siguiente liga para enviarlos. Alguien del Centro de Educación de AFCI le contestará tan pronto como sea posible.

Correo: Preguntas y Comentarios

Presione para más tópicos.

BISEXUALIDAD DEFINIDA
¿ES LA BISEXUALIDAD REAL?
DISCRIMINACIÓN Y SALUD