Religión y Derechos Humanos

Las metas y la misión de AFCI Houston es reducir el rechazo de los jóvenes LGBTQ+ por medio de la educación de las familias. Creemos que los derechos humanos básicos incluyen tener un ambiente de amor y buena crianza en el cual poder crecer y desarrollarse. Cada niño merece ser amado y aceptado aun si no fuera comprendido.

Si bien AFCI Houston no trata de presentar teología religiosa, interpretaciones o traducciones de textos religiosos, reconoce que la teología, las interpretaciones y las traducciones han cambiado en el pasado a medida que el conocimiento científico y el entendimiento humano han ido evolucionando. Ejemplos de cambios en la teología, las interpretaciones y traducciones relacionados son: la Tierra es plana, la Tierra es el centro del universo, ser zurdo, la esclavitud, los derechos de las mujeres y el casamiento interracial.

La Ciencia de la Orientación Sexual nos enseña que la orientación sexual no se elige y está determinada durante el desarrollo del feto. Se puede concluir que los jóvenes LGBTQ+ deberían ser aceptados ya que no eligieron su orientación. Un niño LGBTQ+ no debe ser maltratado, no se le debe hacer sentir de menos, o forzarlo a abandonar su hogar. Así mismo, un niño no debe ser tratado de esa manera por el simple hecho de tener ojos de color distinto a los de la mayoría.

Se cree que en el futuro, la teología religiosa, las interpretaciones y las traducciones referentes a la orientación sexual serán reevaluadas de manera que puedan alinearse al conocimiento científico y al entendimiento humano, de la misma forma en que el argumento basado en la religión sobre el geocentrismo ha cambiado en la iglesia.