Religión y derechos humanos

Las metas y la misión de AFCI Houston son reducir el rechazo de los jóvenes LGBTQ+ educando a las familias. Creemos que los derechos humanos básicos incluyen tener un ambiente de amor y buena crianza en el cual se pueda crecer y desarrollar. Cada niño merece ser amado y aceptado aun si no fuera comprendido.

Es muy probable que la orientación sexual se determine ya antes del nacimiento. No es ético y es potencialmente peligroso tratar de cambiar la orientación de una persona.

OPOSICIÓN A LA TERAPIA DE CONVERSIÓN

PROXIMAMENTE: VIDEO “Carta abierta”

Si bien AFCI Houston no trata de presentar teología religiosa, interpretaciones o traducciones de textos religiosos, reconoce que la teología, las interpretaciones y las traducciones han cambiado en el pasado a medida que el conocimiento científico y el entendimiento humano fueron evolucionando. Ejemplos de cambios en la teología, las interpretaciones y traducciones relacionados son: la Tierra es plana, la Tierra es el centro del universo, ser zurdo es algo malo y hay que corregirlo, la esclavitud, los derechos de las mujeres y el casamiento interracial.

La Ciencia de la Orientación Sexual nos enseña que la orientación sexual no se elige y está determinada durante el desarrollo del feto. Se puede concluir que los jóvenes LGBTQ+ deberían ser aceptados ya que no eligieron su orientación. Un niño LGBTQ+ no debe ser maltratado, no se le debe hacer sentir de menos, o forzarlo a abandonar su hogar. Así mismo, un niño no debe ser tratado de esa manera por el simple hecho de tener ojos de color distinto al de la mayoría.

Se cree que en el futuro, la teología religiosa, las interpretaciones y las traducciones referentes a la orientación sexual serán reevaluadas de manera que puedan alinearse al conocimiento científico y al entendimiento humano, de la misma forma en que el argumento basado en la religión sobre el geocentrismo ha cambiado en la iglesia.