¿Qué es gay?  Una explicación

¿Por qué algunas personas son gais?

  • La palabra gay se usa aquí como un término que incluye a los hombres gais, las mujeres lesbianas, los bisexuales, las personas transgénero y queer.
  • La palabra gay también se usa como sinónimo de homosexual.
  • Lo opuesto a homosexual es heterosexual.
  • Orientación sexual:
    • Homosexual/gay = atracción al mismo sexo.
    • Heterosexual = atracción al sexo opuesto. 

La gente no elige su orientación sexual, ya sea gay o heterosexual.

Nuestros cerebros mandan respuestas automáticas que determinan si nos sentimos atraídos hacia hombres o mujeres.

Su cerebro es la computadora de su cuerpo y le manda mensajes que determinan la forma en que su cuerpo funciona.

Cerca de la mitad de la población siente atracción hacia los hombres y la otra mitad hacia las mujeres.

Muchas personas prefieren no contar cuál es su orientación y algunos evitan las etiquetas. La aseveración de que el 10% de la población es gay ha sido ampliamente usada, pero a menudo criticada. The National Bureau of Economic Research ha reportado que el 20% de la población siente atracción hacia el mismo género. Una síntesis de la investigación sugiere que se estima que las cifras reportadas y no reportadas se aproximan del 5-13% de la población. [9$ +-4% margen de error] (Ponder, 2007).

Ser hombre o mujer no determina si una persona se siente atraída por hombres o mujeres. La orientación sexual, por quien se siente atracción, no está determinada por su género (masculino o femenino).

¿Qué es lo normal?

Lo que la gente dice que es “normal” significa que la mayoría lo es. La mayoría de la gente es heterosexual, por lo tanto, algunas dicen que es lo “normal”.

La mayoría de la gente en este mundo habla Chino Mandarín. ¿Deberíamos decir que hablar Chino Mandarín es lo “normal”? ¡No! Seria una tontería. Es también una tontería decir que la gente gay no es normal.

Las personas no eligen su orientación sexual.

La forma más fácil de saber si esto es cierto, es preguntándole a una persona gay si eligió ser gay. Las personas gais le dirán que ellos no eligieron ser gais. Simplemente lo son. Algunas personas tienen ojos de color café y otros ojos azules. Algunas personas son gais y otras no lo son.

Los científicos y los doctores también nos dicen que las personas gais no eligen ser gais.

Una parte del cerebro, el hipotálamo, tiene una sección (INAH 3) que es diferente en los hombres gais y en los hombres heterosexuales.

Esta parte del cerebro es dos veces más grande en los hombres heterosexuales. Esta parte del cerebro tiene el mismo tamaño en los hombres gais y las mujeres heterosexuales.

Hay otras diferencias en las que el cerebro del ser humano funciona, en las que los cerebros de los hombres gais y las mujeres heterosexuales son iguales y los de las lesbianas y los hombres heterosexuales son iguales.

Genes y genética

Los estudios genéticos también nos muestran que sentirse atraído hacia hombres o mujeres es genético, así como los son el color de ojos y otros factores y características heredadas.

Su orientación sexual fue determinada cuando usted creció y se desarrolló en el útero de su madre, antes de haber nacido.

Hormonas y testosterona

Durante el embarazo, se mandan diferentes hormonas al feto durante diferentes momentos del embarazo mientras que el bebe crece y se desarrolla.

Un “lavado” de testosterona ocurre durante todos los embarazos. Si esto sucede un poco más tarde en el embarazo de un bebé varón, podría resultar ser gay. Si esto sucede un poco más temprano durante el embarazo de una bebé mujer, podría resultar lesbiana.

¿Qué significa esto?

Si las personas no eligen ser gais, entonces no deben ser maltratadas o ser objeto de burlas por ser quienes son.

Si usted u otra persona que usted conoce es gay, está bien. Algunas personas son gais y otras no lo son. Ámese a si mismo y a los demás.

Si tiene preguntas o comentarios, favor usar la siguiente liga para mandarlos. Alguien del Centro Educativo de AFCI le responderá tan pronto como sea posible.

Email:  Questions and Comments