Transgénero: Introducción

El proceso de salir del clóset

El Dr. Colt Keo-Meier habla de lo que significa ser transgénero y cómo hablar sobre ser transgénero.

PROXIMAMENTE EN ESPAÑOL: VIDEO “Introducción: Transgénero”

Todas las personas merecen ser tratadas con dignidad, amabilidad y respeto. La mayoría de las personas aprenden sobre su género cuando se les dice lo que pueden y lo que no pueden hacer, lo que es aceptable hacer. Se les dice que juegos pueden jugar, que ropa llevar, como moverse.

Sexo biológico: ¿qué es?

El sexo biológico, físico y anatómico es lo mismo. A cada persona se le asigna un sexo físico al nacer basado en sus genitales.

PROXIMAMENTE EN ESPAÑOL: VIDEO “Sexo físico”

En realidad, hay cuatro componentes del sexo físico: los genitales externos, los genitales internos, las hormonas después de la pubertad y los cromosomas. Desafortunadamente, el sexo físico se refiere solo a los genitales externos aunque es algo mucho más complejo.

Una persona intersexual tiene variaciones de los órganos reproductores que hacen difícil asignarle un sexo según el concepto binario usual masculino o femenino. Una en cada 2.000 personas nace con una variación en su anatomía interna y/o externa y como resultado, con cuerpos que no pueden ser clasificados como  hombres o mujeres típicos. Algunas variaciones no se harán presente hasta más tarde. Las personas intersexuales no son raras, simplemente son invisibles.

Orientación sexual

La orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género son características diferentes de una persona.

PROXIMAMENTE EN ESPAÑOL: VIDEO “Orientación sexual”

Orientación sexual es una expresión que se usa para referirse a la atracción emocional y/o sexual de un individuo hacia personas del mismo/otro género. Una persona transgénero tiene una orientación sexual igual que cualquier otra persona.

Expresión de género

La expresión de género se refiere a como usted se expresa externamente para mostrar como se siente internamente.

PROXIMAMENTE EN ESPAÑOL: VIDEO “Expresión/identidad de género”

Muchas personas confunden la expresión de género con la sexualidad. Asumen que su expresión de género define a quien una persona se siente atraída. La expresión y la sexualidad son dos características separadas de una persona. Algunos ejemplos son:

  1. Un hombre heterosexual puede ser femenino.
  2. Una mujer heterosexual puede ser machona.
  3. Un hombre gay puede ser muy masculino.

Bases biológicas para el transgenerismo

En el presente, existe evidencia biológica definitiva sobre las diferencias en la estructura del cerebro de una persona transgénero (antes de recibir tratamiento hormonal) al compararla con el cerebro de una persona cisgénero.

PROXIMAMENTE EN ESPAÑOL: VIDEO “Transgénero: bases biológicas”

Presione para más tópicos.   

PERSONAS TRANSGÉNERO
SER TRANSGÉNERO
ALIADOS DE PERSONAS TRANSGÉNERO