La Diversidad Sexual es Normal

Introducción a la Orientación Sexual y la Identidad de Género. Para entender mejor, necesitamos repasar estos conceptos básicos.

PROXIMAMENT EN ESPAÑOL VIDEO “Introducción al sexo”

La identidad de género es el sentido interno que una persona tiene de ser hombre, mujer, ninguno o ambos.

PROXIMAMENTE EN ESPAÑOL: VIDEO “Identidad de género”

Ya que la identidad de género es interna, no es necesariamente visible para los demás.

Transgénero/Trans: un término que se usa para aquellas personas cuya identidad de género, expresión o conducta es diferente a las que se asocian con el sexo que se les asignó al nacer.

Hombres Trans: Mujer a Hombre, en inglés FTM o F2M, personas transgénero que fueron asignadas como mujeres al nacer pero que tienen identidad de género masculina.

Mujeres Trans: Hombre a Mujer, en inglés MTW o M2W, personas transgénero que fueron asignadas como hombres al nacer pero que tienen una identidad de género femenina.

Personas Transgénero No Binarias: Género queer es un término general que cubre identidades que no son exclusivamente masculinas o femeninas, identidades que no se alinean al género binario.

Cisgénero: una persona que se identifica con el sexo físico que se le asignó al nacer.

Todos tenemos una orientación sexual—lo que sentimos hacia los demás. 

PROXIMAMENTE EN ESPAÑOL: VIDEO “Introducción a la orientación sexual”

La orientación sexual es un término que a menudo se usa para referirse a la atracción emocional y/o sexual que un individuo siente hacia otros del mismo género y/o de otro género. Gay, lesbiana, bisexual o heterosexual son ejemplos de etiquetas de identidades que la gente podría usar.

No se elige ser gay.

Ser gay no es un trastorno.

“Ambas, la homsexualidad y la heterosexualidad son aspectos normales de la sexualidad humana”. American Psychological Association

 

Todas estas organizaciones han declarado que: tanto la homosexualidad como la heterosexualidad son aspectos normales de la sexualidad humana. Ser homosexual no tiene nada de anormal.

Presione para más tópicos.
LOS PADRES Y SUS SENTIMIENTOS
EL ROL DE LOS PADRES
LA DIVERSIDAD SEXUAL ES NORMAL
RESUMEN Y PREGUNTAS