¿Es la orientación sexual una opción?

Las personas no eligen su orientación sexual.

     La forma más facil de saber es preguntandole a las personas gais si eligieron ser gay. Las personas gais le dirán que no eligieron ser gay. Simplemente lo son. Algunas personas tienen ojos cafe y otras ojos azules. Algunas personas son gais y otras no lo son.

     Es muy probable que la orientación sexual sea determinada antes del nacimiento. Las características humanas como ser el color de ojos, el color del cabello, la piel, la altura, los tipos de dedos de la mano, los tipos de lóbulos de las orejas y la orientación sexual son determinados en el cerebro y no pueden ser manipulados. Las personas que son gais (LGBTQ+) no eligieron su orientación.

     Si yo quisiera entender a una mujer Afro-Americana, no le haría preguntas a una mujer blanca que vive en Nebraska. Esto puede parecer demasiado obvio y debería serlo. Si alguien quiere entender a una persona gay o a una mujer lesbiana o a una persona transgénero, debería hacerle preguntas a ellos y despues creer lo que ellos les dicen y la forma en que lo explican. Todos somos expertos sobre nosotros mismos.

     Si fuera cierto que las personas gais (LGBTQ+) eligen su orientación sexual, entonces debería ser cierto que TODAS LAS PERSONAS eligen su orientación.

     ¿Cuándo te fijaste en los hombres y las mujeres del planeta Tierra y decidiste cual de ellos harían latir tu corazón con fuerza? ¿Cuándo decidiste que género te atrae?

No elegi ser gay. Cuando me encuentro con personas que me dicen que lo hice, a menudo respondo, “¿Cuándo te sentaste a ponderar las cosas a favor y en contra de cada género y tomaste la decisión de sentir atracción hacia las personas del sexo opuesto?” La respuesta que a menudo recibo muestra lo absurdo de este escenario. Procedo a decirles que acaban de asumir ese escenario para mi.

En este punto, la disonancia cognitiva empieza a reverberar en sus cerebros y sigo elaborando con un ejemplo. Si me encuentro con una mujer bonita y con un hombre atractivo, mis respuestas son distintas. Mi respuesta a la mujer bonita es visual mientras que mi respuesta al hombre atractivo es interna. Estas respuestas automáticas no se eligen, simplemente ocurren, de la misma forma en que la orientación sexual de una persona es automática y predeterminada. No la elegí, así como usted tampoco eligió la suya. Somos quienes somos.

Usted no eligió su orientacion sexual. Nadie elige su orientación sexual.