¿Es la orientación sexual una opción?

Un mito muy común dice que la orientación sexual se elige.

Si ser gay, lesbiana o bisexual fuera una elección, entonces ser heterosexual también lo sería.

Recuerda usted…

¿Cuántos años tenía
cuando eligió
su orientación sexual?

¿Cómo eligió a la persona de quien se enamoró por primera vez?

¿De quién me enamoraré?

LA RESPUESTA LARGA

Las personas no eligen su orientación sexual, ya sea esta bisexual, asexual, lesbiana o gay. La mayoría de la gente se vuelve consciente de su orientación sexual cuando experimenta una atracción romántica, emocional o sexual hacia otras personas. Sin embargo, no es necesario tener una experiencia física y sexual para que una persona esté consciente de su orientación sexual.

Un mito común dice que las personas pueden elegir su orientación sexual. Las investigaciones han encontrado que la gente tiene una actitud más positiva hacia las personas LGBTQ+ cuando cree que existe una base biológica para la orientación o la identidad, pero que esta actitud es más negativa si se cree que ser LGBTQ+ es una elección personal.

Para muchas personas, la única educación recibida sobre las personas lesbianas, gais, bisexuales y transgénero es una recopilación de mitos sociales, estereotipos y juicios de valor. Los mitos, estereotipos y juicios de valor persisten porque la mayoría de la gente nunca se toma el tiempo para aprender sobre la realidad de ser LGBTQ+. Generalmente, solo cuando se descubre que un ser querido es LGBTQ+, se busca tener más información.

Los mitos, estereotipos y juicios de valores culpan a las personas LGBTQ+ por ser quienes son y pueden hacer que la gente desarrolle actitudes negativas sobre los individuos LGBTQ+.

No consideran que todas las personas poseen una orientación sexual, y si fuera una elección, cada persona podría identificar el momento en que eligió su orientación sexual.

Todos tenemos una orientación sexual. ¿De dónde proviene?

VER: El Origen de la orientación sexual

Crianza……..genes, hormonas, anatomía del cerebro

La relación entre la biología y la orientación sexual humana (heterosexual, homosexual, bisexual o asexual) es un tema de investigación constante. Las teorías y la investigación médica señalan que la orientación sexual es determinada por una combinación de factores genéticos, hormonales, anatómicos y factores sociales. No existe un solo gen “gay”, así como no existe un solo gen “heterosexual”, es una mezcla compleja de muchos factores biológicos.

¿Por qué algunas personas son gay?